Tratamientos

Periodoncia

TUS ENCÍAS TAMBIÉN SON IMPORTANTES

La Periodoncia es la rama de la Odontología que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades periodontales. Estas patologías deterioran los tejidos del periodonto, es decir, los que rodean las piezas dentales. Entre ellos, las encías, el hueso alveolar y el cemento radicular. Con esto, los tratamientos de Periodoncia evitan, en muchos casos, la pérdida de los dientes afectados por estas dolencias.

¡ALERTA!

La gingivitis, esto es, la inflamación, el enrojecimiento e incluso el sangrado de las encías, y la periodontitis, el deterioro del periodonto, son las dos afecciones periodontales más frecuentes. Estas, junto con la caries, son unas de las patologías bucodentales más habituales entre la población. La enfermedad periodontal, que se inicia con la gingivitis, puede evolucionar a periodontitis o piorrea si no se lleva a cabo una detección precoz, un tratamiento y un control adecuado de esta.

La periodontitis no sólo implica una retracción de los tejidos gingivales, dejando expuesta la raíz del diente, sino que incluso, en un estado muy avanzado, puede suponer la caída de este.

En nuestra Clínica Fernández Miranda realizamos procedimientos de Periodoncia, precisamente, para evitar el desarrollo de estas patologías y la pérdida de dientes. En todo caso, nuestro equipo de expertos llevará a cabo una evaluación del estado de la cavidad oral y del avance de la enfermedad para, posteriormente, proponer el tratamiento más adecuado.

Tenemos la Solución

¿Te sangran las encias?

#CuidandoLasRaices

Evita perder tus dientes tontamente.

No quiero perder mis dientes, Hablemos

Causas de la gingivitis y la periodontitis

La acumulación de placa bacteriana entre los dientes y, sobre todo, en la línea de las encías es la causa principal de la aparición de la gingivitis. Este hecho está directamente relacionado con una higiene bucodental insuficiente o incluso deficiente.

Existen, sin embargo, diversos factores que pueden, a su vez, acelerar este proceso. Es el caso de una mala alimentación, el tabaquismo, algunos factores genéticos, ciertos cambios hormonales, el consumo de algunos fármacos o enfermedades como la diabetes.

Tratamientos de Periodoncia

Si sientes que tus encías han cambiado su color rosado por uno más rojizo y que están inflamadas, es probable que estés padeciendo alguna patología periodontal. Si, además, sientes mal alientomolestias en la masticación, cierta sensibilidad y tus piezas dentales presentan un aspecto alargado o incluso algún tipo de movimiento, debes ponerte en manos de un experto.

Los tratamientos de Periodoncia en la Clínica Fernández Miranda tienen como objetivo la higienización de las bolsas periodontales de alrededor de los dientes. Gracias al curetaje, nuestros profesionales llevan a cabo una limpieza bucodental exhaustiva, también conocida como profilaxis, para eliminar la acumulación de la placa bacteriana y del sarro. Si existe una periodontitis muy avanzada, el tratamiento de esta puede requerir de una cirugía de injerto de tejidos, tanto óseos como blandos, además de la reducción de las bolsas periodontales.

En todo caso, el estudio previo de la situación de cada paciente determinará cuál es el procedimiento que debe llevarse a cabo para controlar el avance de la enfermedad.

Unos hábitos de higiene bucodental adecuados y las visitas frecuentes al dentista son, asimismo, los mejores métodos preventivos para evitar el desarrollo de las patologías periodontales. Sin embargo, ante cualquier síntoma de complicaciones en los tejidos gingivales, es necesario ponerse en manos de un profesional.

¿Mal aliento? ¿Sangrado? Ponte en manos de un Experto.

Sí, Quiero un experto en encias

Más tratamientos…