Tratamientos

Odontopediatría

Odontopediatría

CUIDAMOS DE LAS SONRISAS DE LOS MÁS PEQUEÑOS.

¿Somos realmente conscientes de la importancia de que los dientes y las encías de nuestros hijos reciban el cuidado pertinente desde pequeños? La Odontopediatría, precisamente, es la rama odontológica que se encarga de la salud bucodental de los más pequeños de la casa.

A pesar de que los padres acostumbran a preocuparse por que los dientes de leche, y los definitivos, erupcionen de forma correcta, los cuidados orales infantiles deben ir mucho más allá. Las enfermedades bucodentales no son exclusivas de la edad adulta. Por ello, los niños deben mantener, desde el momento en el que nacen, una buena higiene de la cavidad oral, así como acudir de forma frecuente al odontopediatra.

El miedo al dentista, la desinformación y la dejadez son tres de los factores que hacen que los pequeños no acudan a revisión con la frecuencia necesaria. Y son los que propician que aparezcan problemas de mayor gravedad durante su crecimiento. Un tratamiento inadecuado de la dentición de leche puede conllevar complicaciones en la definitiva.

En nuestra Clínica dental Fernández Miranda no sólo tratamos todos los problemas de la cavidad oral de los niños, sino que abogamos por la prevención y la educación desde pequeños.

Tenemos la solución

¿Buscas un dentista experto en niños?

Trae a tu peque con nosotros #SonrisaSinMiedo

Sí, Quiero un experto en niños

¿A qué edad se debe llevar a los niños al dentista?

Actualmente, se recomienda que los niños acudan a su primera visita con el odontopediatra durante su primer año de vida. A partir de ese momento, además, se sugiere acudir a la consulta, como mínimo, de forma anual. En todo caso, no es necesario esperar a que erupcionen los dientes de leche, ya que existen toda una serie de patologías bucodentales que pueden desarrollarse durante esta etapa. Las complicaciones relacionadas con las malposiciones dentales y una mala mordida son un ejemplo de ello.

En estas primeras tomas de contacto, además, se orientará a los padres sobre las rutinas de higiene oral adecuadas para sus hijos. Asimismo, los niños no solo serán revisados en profundidad, sino que también recibirán las herramientas para ocuparse, en el caso de que su edad ya lo permita, de su propia dentición.

Enfermedades orales más comunes en los niños.

La falta de una higiene apropiada es, desde un primer momento, una de las principales causas de la aparición de enfermedades orales, aunque no la única. Los niños también pueden sufrir problemas con causa genética o incluso por traumatismos.

En todos estos casos, nuestro servicio de Odontopediatría de la Clínica Fernández Miranda se ocupará de llevar a cabo la evaluación pertinente y la propuesta del tratamiento más adecuado. Desde pequeñas restauraciones dentales, pasando por pulpectomía o tratamientos de Ortodoncia, tanto interceptiva como con brackets.

Prevención de enfermedades orales en niños

El proceso para prevenir enfermedades orales en niños no difiere demasiado del que se realiza durante la edad adulta. Este debe constar de un cuidado extremo de la higiene bucodental desde que el niño es un bebé, donde se deben higienizar las encías con un paño húmedo. Posteriormente, se introducirá el cepillado y otros hábitos, como el uso de hilo dental, de cepillos interproximales y de enjuagues bucales.

Por otro lado, se debe educar a los más pequeños en la importancia de las visitas frecuentes al dentista, como mínimo, dos veces al año. De esta manera, el control sobre el estado de la dentición y de las encías evitará el desarrollo de patologías de gravedad.

Trae a tus pequeños a visitarnos

Sí, Quiero cuidar la sonrisa de mi peque

Más tratamientos…