Tratamientos

Endodoncia

¡SOMOS LOS HÉROES DE TUS DIENTES NATURALES!

La Endodoncia, o tratamiento de conductos, es uno de los procedimientos más conocidos y, a la vez, recurrentes en Odontología. Este proceso permite solventar algunos problemas orales relacionados con la pulpa o la raíz de los dientes. Gracias a la Endodoncia, el dentista puede eliminar los tejidos dañados del interior de las piezas dentales y realizar un relleno y un sellado de éstas. Este procedimiento, sin duda, es uno de los más eficaces para evitar la pérdida de la dentición original.

En la Clínica Fernández Miranda apostamos por el tratamiento endodóncico para, siempre que sea posible, recuperar la funcionalidad de la cavidad oral sin necesidad de recurrir a las extracciones o a la colocación de implantes.

Tenemos la Solución

¿Te duele algún diente?

#NoHayDolor

Financiación a tu medida

Sí, Quiero que este dolor desaparezca

¿Qué es la endodoncia y cuándo se necesita una endodoncia?

La Endodoncia tiene como objetivo acabar con el dolor producido por una infección irreversible, generalmente iniciada por una caries. No obstante, el daño también puede deberse a diversos traumatismos. Así, cuando la pulpa se ve dañada gravemente, la única solución para conservar el diente y su funcionalidad es realizar este procedimiento.

Las molestias persistentes en una pieza dental pueden ser uno de los primeros indicadores de que existe una complicación oral que debe ser solucionada. En este sentido, una detección precoz y un tratamiento de Endodoncia adecuado pueden evitar procedimientos más invasivos, a la vez que el desarrollo de patologías más graves. Así, tras la realización de una exploración por parte del dentista, además de las radiografías pertinentes, se puede decidir si la Endodoncia es el tratamiento por el que se debe optar.

Si tienes alguna o varias caries visibles, cierta sensibilidad dental a algunos alimentos, un dolor agudo y constante en un diente o ha aparecido un flemón en tu rostro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Beneficios del tratamiento de endodoncia

La Endodoncia, ante todo, evita la necesidad de proceder a la extracción de una pieza dental. Gracias a este tratamiento, no solo se conserva la estética del diente natural, sino que este puede seguir manteniendo su funcionalidad en el día a día. Tras este procedimiento, el dolor y la infección desaparecen, por lo que, asimismo, se recupera la calidad de vida del paciente. 

Como ventaja adicional, y a pesar de lo que pueda parecer, el tratamiento de Endodoncia es indoloro y sencillo de realizar. Este se lleva a cabo mediante anestesia local, por lo que, además, la recuperación posterior no conlleva demasiado tiempo.

Las garantías de satisfacción para el paciente son máximas, siempre y cuando el proceso lo lleve a cabo un experto en Endodoncia. ¡Nuestros especialistas de la Clínica Fernández Miranda te ayudarán!

No pierdas ningún diente, te lo curamos

Genial, Quiero un experto

Más tratamientos…